Aquablast® 915
Los clientes consideran que la Aquablast 915 es una excelente máquina de chorreado en húmedo para iniciarse
El proceso limpia por flujo, y no por impacto, produciendo un acabado «suave». El agua actúa como lubricante, evitando la impregnación del abrasivo y prolongando la vida útil del mismo.
El proceso típico es el siguiente:
- La lechada de agua/abrasivo está contenida en el sumidero de la cabina de chorreado en húmedo.
- El suministro de la lechada a la boquilla de chorreado manual se realiza a través de una bomba de poliuretano de rotor húmedo y las mangueras correspondientes situadas en el interior de la máquina de chorreado húmedo.
- En la boquilla de chorreado se añade aire comprimido para acelerar el lodo y crear el efecto de limpieza.
- Después de entrar en contacto con el componente, la lechada vuelve a drenar en el sumidero creando un sistema de recirculación.
- Los materiales finos descompuestos y otros contaminantes se introducen a través de un rebosadero en un filtro de sedimentación situado en la parte trasera de la chorreadora húmeda.
Videos
Características
- Proceso sin polvo
- Chorreado y desengrase
- Limpia por flujo
- Aspecto de acabado ‘suave’
- Mayor vida útil de los abrasivos
- 100% acero inoxidable
- Gran puerta lateral
- Revestimiento de goma
- Limpiaparabrisas
- Boquilla de carburo de tungsteno
- Equipada con válvula de decantación para eliminar el agua con la mínima pérdida de abrasivo
Dimensiones
- Anchura : 915 mm
- Profundidad : 720mm
- Altura : 873mm
Opciones
Cuando se van a procesar artículos pesados, a menudo es más fácil cargar estos artículos externamente a la cabina de chorreado utilizando una grúa aérea o quizás una carretilla elevadora. Vixen ofrece esta posibilidad en toda la gama Aquablast, con capacidades de carga estándar y especiales cuando es necesario. El plato giratorio puede moverse fuera de la cámara, cargarse y volver a introducirse. En algunos casos en los que es necesario, los platos giratorios pueden conectarse a un accionamiento eléctrico dentro de la cabina para facilitar el trabajo del operario.
Los platos giratorios son una opción muy popular. Un plato giratorio fija en el interior de la cabina permite maniobrar fácilmente los componentes que se van a chorrear. Estos platos giratorios también pueden ser de accionamiento eléctrico si esnecesario, pero en la mayoría de los casos se pueden manipular a mano con cargas de hasta 50 kg.
Cuando la integridad del abrasivo es crítica y la concentración debe ser absolutamente constante, a menudo es más fácil utilizar el monitor de concentración de abrasivo, que permite al operario comprobar periódicamente la mezcla de abrasivo con sólo pulsar un botón.
El sistema de circuito cerrado de Vixen permite que la máquina funcione sin necesidad de un suministro de agua de la red o de un desagüe cercano. Este sistema es una gran unidad de filtro de sedimentación que filtra suficientemente el líquido y utiliza una bomba de diafragma neumática de alta resistencia para reciclar el agua para la pistola de enjuague y el lavado de ventanas.
El tanque de sedimentación de circuito cerrado se suministra con una serie de contenedores diseñados por Vixen que tienen una característica de superposición. Se trata de herramientas de Vixen y están equipadas con vertederos para permitir que el agua caiga en cascada desde un contenedor para permitir que las partículas finas de desechos o el abrasivo roto se asienten en los contenedores. Estos contenedores pueden extraerse fácilmente para su limpieza individual y hacen que el mantenimiento del sistema de circuito cerrado sea rápido y sencillo.
Este artículo viene completo en un marco de acero inoxidable y es muy ligero que puede ser fácilmente levantado en la cabina. Una vez dentro de la cabina, se coloca un cubo debajo del ciclón y se conecta la pistola de chorreado al ciclón. El operador simplemente pisa el pedal y el abrasivo comienza a llenar el cubo, lo que permite vaciar fácilmente la máquina de abrasivo.
En el caso de las piezas pequeñas, a menudo es más fácil que la pistola se bloquee en un soporte y el operario simplemente manipule la pieza pequeña en el chorro de chorreado.
Los ciclones húmedos están diseñados para eliminar automáticamente el abrasivo descompuesto y los sedimentos del proceso de chorreado. Normalmente se especifican cuando el proceso de chorreado es crítico, como en las aplicaciones aeroespaciales. Las ventajas del ciclón húmedo son que se elimina el abrasivo gastado y que la integridad del acabado no se deteriora en modo alguno, ya que el abrasivo se mantiene constante.