Aquablast® Radial

Aquablast® Radial

Diseñada para chorrear automáticamente piezas con la rotación de la mesa giratoria y las pistolas de chorreado

La máquina se controla mediante una unidad de interfaz hombre-máquina (HMI) con pantalla táctil que permite al operario controlar las funciones de la máquina.

Los componentes giran sobre la mesa giratoria mientras las pistolas de chorreado se mueven de lado a lado con un movimiento de barrido.

La máquina también cuenta con una receta de opciones a través de la programación del PLC. Esto controla la velocidad de la mesa giratoria y el movimiento de las pistolas de chorreado, permitiendo diferentes acabados en las piezas.

La opción de brazo radial está disponible en nuestra gama Aquablast® y puede incluir extras como el carro para la carga externa (ver extras opcionales). Esto es ideal para artículos pesados.

La plataforma giratoria puede desplazarse fuera de la cámara, cargarse y volver a introducirse.

Videos

Reproducir vídeo
aquablast radial arm interior

Características

  • Máquinas automatizadas sincronizadas con las velocidades y el movimiento de la mesa giratoria mediante la programación del PLC
  • Unidad de interfaz hombre-máquina (HMI) con pantalla táctil para controlar las funciones de las máquinas

Opciones

Cuando se van a procesar artículos pesados, a menudo es más fácil cargar estos artículos externamente a la cabina de chorreado utilizando una grúa aérea o quizás una carretilla elevadora. Vixen ofrece esta posibilidad en toda la gama Aquablast, con capacidades de carga estándar y especiales cuando es necesario. El plato giratorio puede moverse fuera de la cámara, cargarse y volver a introducirse. En algunos casos en los que es necesario, los platos giratorios pueden conectarse a un accionamiento eléctrico dentro de la cabina para facilitar el trabajo del operario.

Los platos giratorios son una opción muy popular. Un plato giratorio fija en el interior de la cabina permite maniobrar fácilmente los componentes que se van a chorrear. Estos platos giratorios también pueden ser de accionamiento eléctrico si esnecesario, pero en la mayoría de los casos se pueden manipular a mano con cargas de hasta 50 kg.

plato giratorio fijo

Cuando la integridad del abrasivo es crítica y la concentración debe ser absolutamente constante, a menudo es más fácil utilizar el monitor de concentración de abrasivo, que permite al operario comprobar periódicamente la mezcla de abrasivo con sólo pulsar un botón.

Control automático de la concentración de abrasivo

El sistema de circuito cerrado de Vixen permite que la máquina funcione sin necesidad de un suministro de agua de la red o de un desagüe cercano. Este sistema es una gran unidad de filtro de sedimentación que filtra suficientemente el líquido y utiliza una bomba de diafragma neumática de alta resistencia para reciclar el agua para la pistola de enjuague y el lavado de ventanas.

El tanque de sedimentación de circuito cerrado se suministra con una serie de contenedores diseñados por Vixen que tienen una característica de superposición. Se trata de herramientas de Vixen y están equipadas con vertederos para permitir que el agua caiga en cascada desde un contenedor para permitir que las partículas finas de desechos o el abrasivo roto se asienten en los contenedores. Estos contenedores pueden extraerse fácilmente para su limpieza individual y hacen que el mantenimiento del sistema de circuito cerrado sea rápido y sencillo.

Sistema de circuito cerrado

Este artículo viene completo en un marco de acero inoxidable y es muy ligero que puede ser fácilmente levantado en la cabina. Una vez dentro de la cabina, se coloca un cubo debajo del ciclón y se conecta la pistola de chorreado al ciclón. El operador simplemente pisa el pedal y el abrasivo comienza a llenar el cubo, lo que permite vaciar fácilmente la máquina de abrasivo.

Hidrociclón autónomo

En el caso de las piezas pequeñas, a menudo es más fácil que la pistola se bloquee en un soporte y el operario simplemente manipule la pieza pequeña en el chorro de chorreado.

Soporte fijo para la pistola de chorro

Los ciclones húmedos están diseñados para eliminar automáticamente el abrasivo descompuesto y los sedimentos del proceso de chorreado. Normalmente se especifican cuando el proceso de chorreado es crítico, como en las aplicaciones aeroespaciales. Las ventajas del ciclón húmedo son que se elimina el abrasivo gastado y que la integridad del acabado no se deteriora en modo alguno, ya que el abrasivo se mantiene constante.

Ciclón húmedo