Colectores de polvo y ciclones
Guyson International también fabrica una amplia gama de colectores de polvo y separadores de ciclón para acompañar a sus gamas de cabinas de chorreado.
Colectores de polvo
Guyson ofrece una gama de colectores de polvo diseñados y desarrollados para adaptarse a los requisitos operativos y ambientales de cada uno de sus sistemas de chorreado.
El tamaño de la cabina, la entrada de aire a través de la pistola de chorreado, la aplicación y si el uso de la cabina es intermitente, regular o continuo son factores que intervienen en la elección del colector de polvo correcto.
Colector de polvo modelo 21 y 41
La gama de cabinas de chorreado Formula se completa con el colector de polvo modelo 21 o 41, dependiendo del tamaño de la cabina. Ambos modelos utilizan filtros de bolsa de tela y están equipados con sistemas de agitación manual que deben accionarse periódicamente para evitar la acumulación de polvo y el cegamiento de los filtros. Ambos modelos son adecuados para un uso ligero o periódico. El modelo 21 cuenta con dos bolsas filtrantes y el modelo 41 con 4 bolsas.
Colector de polvo modelo C400
El colector de polvo Guyson modelo C400 es una unidad altamente eficiente para filtrar y recoger el aire cargado de polvo de la cabina de chorreado utilizando un único filtro de cartucho.
Las partículas más pesadas extraídas son desviadas hacia abajo, hacia el recipiente de recogida, mientras que las partículas más ligeras quedan retenidas en la superficie del filtro. Este modelo se utiliza generalmente para las cabinas Euroblast de tamaño medio y es para aplicaciones/usos más industriales. También se puede especificar con una serie de opciones que incluyen: filtros secundarios (EPA y HEPA) y paneles de alivio de explosiones, elegidos cuando se chorrean materiales potencialmente más explosivos como el níquel o el titanio.




¡NOVEDAD!
Colector de polvo modelo C600-AM
Para la fabricación aditiva
Consciente del potencial explosivo de algunos de los materiales que pueden intervenir en la fabricación de aditivos, el colector de polvo C600-AM cuenta con una serie de características y opciones para minimizar los riesgos, entre las que se incluyen:
- válvula de alivio de explosiones
- válvula de aislamiento de explosiones
- filtración secundaria HEPA
- tubo de equilibrio del contenedor de residuos, que permite la recogida de polvo en una bolsa de plástico (situada en la tolva del contenedor de recogida) que puede sellarse rápidamente al retirarla, lo que minimiza el polvo en la atmósfera abierta
- un sensor de nivel del contenedor de residuos.
Dependiendo de la zona o el entorno específico, el colector de polvo C600 puede especificarse con un motor, controles y conmutadores opcionales que cumplen con ATEX.
Colector de polvo Guyson C800
La unidad de recogida de polvo con filtro de cartucho modelo C800 está diseñada para aspirar y recoger el aire cargado de polvo procedente de la cabina de chorreado o del recuperador ciclónico. Las partículas más pesadas extraídas son desviadas hacia el recipiente de recogida, las partículas más grandes son retenidas en la superficie del filtro. La C800 está equipada con dos cartuchos filtrantes de poliéster micrónico y dispone de un impulso automático de aire comprimido inverso para limpiar periódicamente los filtros de la acumulación de polvo.
Este modelo se suele especificar junto con las cabinas Euroblast más grandes o con algunos de los sistemas de chorreado automatizados de Guyson, cuando se requieren períodos de chorreado más largos.
Opciones del colector de polvo
Cuando es necesario, se dispone de paneles de descarga de explosiones, que ofrecen mayor seguridad cuando el proceso de chorreado puede contribuir a causar una explosión o, asimismo, cuando hay partículas de polvo muy finas en el interior de la cabina. Otras opciones son los filtros secundarios (EPA y HEPA), que se especifican en función de la aplicación, y un «tubo de equilibrio del contenedor», que permite utilizar una bolsa de plástico dentro del contenedor de residuos del colector de polvo, lo que facilita una eliminación más fácil y segura del polvo residual. Esto se recomienda especialmente cuando el material del polvo AM es níquel o cromo cobalto.
Si tiene problemas con el colector de polvo, llame ahora a Guyson (los datos de contacto se encuentran al final de esta página) para que evalúe su antiguo colector de polvo y le recomiende el modelo más adecuado para su operación de chorreado. El colector de polvo debe ajustarse a la capacidad operativa prevista y debe tener en cuenta el volumen de aire bombeado en el sistema, las dimensiones de la cámara, el flujo de trabajo, el tipo de material y la tasa de descomposición.

Ciclones separadores
Recuperación de abrasivo
Guyson también fabrica una gama de tamaños de recuperadores de abrasivo para complementar sus colectores de polvo. La función del recuperador de ciclón es separar las partículas abrasivas reutilizables del polvo, los residuos de chorreado y los partículas de abrasivos de tamaño inferior. Para ello, extrae todo lo que hay en el fondo de la cabina de chorreado; las partículas más ligeras son arrastradas a la unidad de recogida de polvo, mientras que el material de chorreado reutilizable más pesado fluye de vuelta a la máquina de presión, reduciendo así la posibilidad de contaminación por partículas abrasivas y restos en el material que podrían reducir la consistencia del acabado de la superficie.


Ciclón de alta eficiencia
El ciclón Guyson HE (High Efficiency) es una unidad independiente.
El ciclón HE se sitúa entre la cabina de chorreado y la unidad de recogida de polvo y se conecta a la cabina de chorreado a través del codo de la tolva y los conductos.
El ciclón HE extrae todo lo que hay en la parte inferior de la cabina y deposita el abrasivo/restos de chorreado usados en un contenedor de residuos situado en la parte inferior del ciclón. Los ciclones Guyson de alta eficiencia (HE) son geométricamente diferentes de las unidades de tamaño comparable de nuestra línea de modelos estándar. Las dimensiones del cuerpo, el cono y las aberturas de entrada y salida de los ciclones de la serie HE se han proporcionado de acuerdo con una fórmula independiente, por lo que la dinámica de los fluidos da como resultado un separador más sensible que puede ajustarse para la recuperación de materiales de chorreado excepcionalmente finos (400 Mesh) y también para evitar que el colector de polvo se atasque cuando se utilizan materiales tan finos.