Decapado de pintura selectivo
Eliminación de pintura capa a capa
Normalmente los láseres eliminan todas las capas hasta el material base. Cuando se eliminan áreas seleccionadas los pulsos de láser tienen que ser dirigidos y controlados con exactitud. Para ello, la cantidad de pulsos por punto es decisiva. Con cada pulso se elimina una capa delgada. El cleanLASER puede eliminar capa por capa seleccionada.
La eliminación de una capa superior de laca micrométrica también reactiva una capa más antigua y por lo tanto es adecuada para aplicar capas superiores o de adhesión.
Beneficios
- El proceso inteligente de monitoreo y control del cleanLASER puede remover las capas de revestimiento en el grado preciso requerido – nada más y nada menos – cuando se tratan capas de grosor uniforme.
- Las capas superiores pueden ser removidas con láser para exponer los primers de material base. El proceso proporciona excelentes propiedades de recubrimiento confirmadas por las pruebas de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y de acuerdo con la norma internacional de aviación SAE 4812
- No usa medios, ni polvo, ni químicos, ni limpieza, sin residuos.
Aplicaciones típicas
- Aeroespacial: Eliminar la pintura mientras se mantiene la imprimación
- Industria automovilística: extracción de la capa superior seleccionada para la preparación de la adhesión, manteniendo la resistencia a la corrosión de la imprimación (por ejemplo, la adhesión de los parabrisas)
- Resistencia a la corrosión y mantenimiento: Las capas superiores intemperizadas son removidas completamente antes de que la nueva pintura termine.
- Descontaminación nuclear: Eliminando las capas superiores de pintura y óxido sin el uso de abrasivos, la densidad de la radiación puede reducirse significativamente como se ha demostrado científicamente