Cabinas de chorreado EUROBLAST

Euroblast ®

Amplia gama de cabinas de chorro manuales

Las cabinas de chorreado manual de Guyson proporcionan una alternativa más rápida a las operaciones que requieren mucha mano de obra, como el desbarbado manual, el cepillado con alambre, el lijado, el esmerilado y muchas otras. Es ideal para los productores de componentes, reacondicionadores y remanufacturadores que buscan reemplazar estas aplicaciones más lentas y que requieren más mano de obra y para las aplicaciones industriales – donde se requiere un uso constante y pesado a diario, entonces la elección tiene que ser Guyson Euroblast® – perfecto para todos los tipos de chorreado de arena, granallado, chorreado de soda y granallado manual.

La gama de cabinas Guyson Euroblast es muy duradera, rígida y hermética, fabricada y soldada en chapa de acero de calibre 16 y con un acabado de máxima calidad.

Alimentación por succión (SF) o por presión (PF)

Existen dos tipos de sistemas Guyson Euroblast, ambos capaces de utilizar una amplia selección de granallas a presiones alternativas… presiones lo suficientemente bajas para chorrear piezas delicadas y lo suficientemente altas para manejar las operaciones de limpieza y acabado más exigentes.

Succión (SF)

Los sistemas de alimentación por succión o venturi se seleccionan generalmente para requisitos de producción ligeros o medios.

Euroblast-6PF-system

Presión (PF)

Diseñados para la velocidad, ofrecen tiempos de limpieza más rápidos (hasta cuatro veces más rápidos que los sistemas venturi) para satisfacer requisitos de producción más elevados.

Amplia gama de equipos manuales

Las chorreadoras Euroblast de Guyson International se presentan en una amplia gama de tamaños «estándar», con una gran variedad de opciones de pistolas y boquillas de chorreado, mesas giratorias, ciclones y colectores de polvo. La gama es muy versátil, con excepcionales diseños de manipulación de componentes entre los que elegir.

La cabina de chorreado más pequeña de la gama Euroblast es la Euroblast 2, ideal para pequeños talleres y estudios de artesanía, con unas dimensiones internas de la cámara de 660 x 480 x 500 mm de ancho.

Mientras que el más grande, en términos de tamaños «estándar», es el Euroblast 10, con unas dimensiones internas de la cámara de chorreado de: anchura 1480 x profundidad 1480 x altura 1145mm.

En el medio, tenemos los modelos 4, 6, 7, 8 y 9, que son progresivamente más grandes para acomodar las diferentes dimensiones de los componentes, pero todos fabricados con gran cuidado y atención al detalle por una mano de obra altamente cualificada. Los modelos 6, 7, 8, 9 y 10 incorporan de serie sisas más grandes para facilitar el acceso a los componentes.

Se pueden fabricar, y a menudo se fabrican, cabinas de chorreado más grandes, más altas y más anchas para satisfacer los requisitos particulares de manipulación de los productos de los clientes; consulte nuestra sección Euroblast Modelos Epeciales.

Euroblast-10PF-SL-Person

Modelos estándar

Euroblast 2

Euroblast 4

Euroblast 6

Euroblast 7

Euroblast 8

Euroblast 9

Euroblast 10

Euroblast 10 Plus

Modelos especiales

En los últimos años, Guyson ha experimentado un aumento de la demanda de cabinas de chorreado cada vez más grandes y especialmente diseñadas. En parte, esto se debe a la creciente preocupación por la salud y la seguridad, lo que significa que las empresas no quieren que sus operarios trabajen durante periodos prolongados en el interior de las salas de chorreado con todo lo que ello conlleva: tener que vestirse, llevar cascos protectores (pero calientes y restrictivos) y trabajar en un entorno muy ruidoso y polvoriento.

Diseños a medida

Así pues, además de la versátil gama de Guyson International de siete cabinas de chorreado manual Euroblast® estándar, Guyson ofrece un servicio completo de diseño de máquinas, lo que nos permite crear una solución totalmente rentable y viable para satisfacer los requisitos de nuestros clientes en cuanto a cabinas de chorreado especiales.

Esto, junto con una gran instalación de demostración y prueba que abarca la mayoría de nuestros equipos estándar, nos permite probar el proceso de acabado de superficies y hacer recomendaciones sobre los medios de chorreado y los tiempos de proceso más adecuados para realizar el trabajo, permitiendo así a nuestros clientes comprar con confianza.

Aplicaciones típicas

Aplicaciones típicas de la gama de cabinas de chorro Euroblast

  • Limpieza de mantenimiento industrial
  • Preparación de la superficie de componentes de fabricación aditiva (AM)
  • Acabado de piezas impresas en 3D (alisado de líneas de estrías en prototipos de ABS)
  • Eliminación de revestimientos en piezas de fundición
  • Renovación de turbocompresores
  • Shot peening manual de álabes de turbina
  • Desbarbado y desincrustación de productos metálicos
  • Reacondicionamiento de bombas y válvulas
  • Limpieza de moldes y matrices
  • Limpieza de tornillos de moldes de extrusión e inyección
  • MRO aeroespacial
  • Limpieza de roscas de varillas de perforación (utilizadas en el sector del petróleo y el gas)
  • Chorreado de segmentos de moldes de neumáticos